KIEV.- Al menos seis personas han muerto y otras nueve han resultado heridas a causa del impacto de un dron lanzado por el Ejército de Rusia contra un edificio residencial en la ciudad ucraniana de Sumi, situada en el noreste del paÃs, según han denunciado las autoridades de Ucrania.
La FiscalÃa de Sumi ha ofrecido una nueva actualización del número de vÃctimas, en el que precisa que las vÃctimas eran tres parejas de cónyuges. Entre los heridos hay un menor de edad. Un centenar de personas han tenido que ser evacuadas.
El Ayuntamiento de la ciudad ha informado de que una decena de edificios se han visto dañados por el ataque caÃdo durante la noche. En solidaridad con las vÃctimas, las autoridades han decretado dÃa de luto este jueves y mañana viernes.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha expresado su «más sentido pésame» a los familiares y seres queridos de las vÃctimas, además de agradecer a los servicios de emergencias por las labores que están llevando a cabo.
«Se trata de una tragedia horrible, un crimen atroz cometido por Rusia. Es fundamental que el mundo no deje de meter presión a Rusia por este terrorismo», ha escrito en su cuenta de X, agradeciendo a su vez a todos los lÃderes mundiales que están del lado de los ucranianos en esta guerra.