PUERTO PRINCIPE.- La PolicÃa Nacional de Haità (PNH) ultimó a 20 pandilleros que intentaban apoderase de la comuna de Kenscoff.
Informó que los delincuentes pertenecÃan a la coalición de bandas Viv Ansanm.
En los tiroteos también murieron cuatro civiles, por el fuego cruzado.
Previamente, el Comandante en jefe de la PolicÃa Nacional de HaitÃ, Rameau Normil orientó las misiones a sus agentes desde el teatro de operaciones, para impedir que la comuna de Kenscoff sea otra conquista de los pandilleros.
Según el diario digital Le Facteur HaitÃ, las bandas criminales en Haità siguen sembrando el terror en la población, la cual vive con el miedo de perder a toda su familia en una matanza.
Bandidos armados ejecutaron en la localidad de Berthée en los predios de la comuna de Kenscoff a 12 personas de la misma familia.
Los Joseph como se les conocÃan fueron eliminados, el padre y la madre fueron ejecutados cerca de su casa, mientras que los cadáveres de las demás personas fueron descubiertos en el interior.
El único que escapó del crimen colectivo estaba en el trabajo y al llegar descubrió los cadáveres ensangrentados. Este al ver la tragedia se desmayó, y recobró el conocimiento al otro dÃa.
Otra familia de cinco miembros corrió la misma suerte a manos de pandilleros, comentó la fuente.
Además de las 17 personas de estas dos familias, tres pastores de la iglesia y un maestro también fueron masacrados por los bandidos que pugnan por conquistar Kenscoff.
Los pandilleros como ya es habitual saquearon locales comerciales y hogares con sus ocupantes en el interior.
Desde el domingo la policÃa está enfrascada en defender la comunidad de Kenscoff y enfrenta en batalla campal a los pandilleros que están decididos a conquistar ese punto vital en la logÃstica de Puerto PrÃncipe.
Los combates que prosiguieron y fueron más notorios en Mache Gode, pues hasta allà pudieron llegar los agentes para enfrentarlos.
Las fuerzas combinadas de la policÃa están movilizadas en Pétion-Ville con el objetivo de acudir al lugar de los hechos para reforzar el número de efectivos que participan en la defensa de Kenscoff.
La irrupción de los bandidos -precisó Le Facteur Haiti -aconteció 72 horas después de la decisión del ayuntamiento de establecer un toque de queda para controlar mejor las entradas y salidas.