Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


Se complica la crisis en el Colegio de Abogados

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .



Dos Comisiones Nacional Electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), juramentaron por separados a los presidentes electos Trajano Vidal Pontentini y Yohan López de las elecciones celebradas por el gremio el 2 de diciembre de 2023.

Ambas comisiones, tomaron el juramento a los candidatos de la oposición como del Partido Revolucionario Moderno (PRM), alegando dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), dictada el pasado 12 de enero.

En la audiencia de ese día, el tribunal al acoger un recurso de amparo interpuesto por Diego José García en contra del CARD, su Comisión Nacional Electoral y Trajano Vidal Potentini ordenó a su Comisión Electoral, la realización de un nuevo cómputo de los votos emitidos, considerando únicamente los acuerdos válidamente aprobados.

Ante esa decisión, la Comisión Nacional Electoral realizó un nuevo cómputo de los votos emitidos en las elecciones del 2 de diciembre de 2023, ratificando el pasado 22 de febrero a Vidal Pontentini como presidente electo del gremio para el período 2023-2026.

Johan López

Johan López

Mientras que el pasado viernes un grupo de 68 abogados reunido en asamblea con el más del 68 por ciento de sus miembros aprobó la designación de una nueva comisión electoral a los fines de que la misma le diera cumplimiento a la sentencia número TSE-0108-2024 del Tribunal Superior Electoral de fecha 12 de enero 2024.

Esa comisión, juramentó a Yohan López como presidente electo del CARD, día en que un grupo de encapuchados tomaron por sorpresa el local del Colegio de Abogados, ubicado en la avenida Bolívar.

Se recuerda que el 3 de febrero pasado, el presidente del CARD, Miguel Surun Hernández anunció que el gremio iniciaba sus actividades y operaciones normales y de esta forma satisfacer la demanda de servicios de los profesionales del derecho y del sistema de justicia en sentido general.

Trajano Vidal Portentini.

Trajano Vidal Portentini.

Surun Hernández explicó que el gremio tiene la responsabilidad de darles servicios a más de 70,000 abogados que existen en el país, por lo que él mismo debía ser abierto en la mayor brevedad posible, en cumplimiento de las leyes y de la Constitución de la República.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO



ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI