Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


Conmemoran 208 aniversario del natalicio de Ramón Matías Mella

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .



En conmemoración al 208 aniversario del natalicio del patricio Ramón Matías Mella, el Instituto Duartiano y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, realizaron por separado homenajes al Padre de la Patria en el Altar de la Patria, ubicado en el Parque Independencia.

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, entregó ayer una ofrenda floral en la estatua del prócer Matías Ramón Mella en el Altar de la Patria, quien destacó el carácter excepcional de Mella como prócer de la patria.

Asimismo, resaltó el valor y la audacia del patricio al disparar el trabucazo en la Puerta de la Misericordia, el 27 de febrero de 1844, para la liberación del pueblo dominicano.

Gómez Ramírez dijo que Mella murió con la distinción de ser dos veces prócer de la República, pues luchó con determinación en la Guerra Restauradora, logrando ser vicepresidente del país en armas.

Además, destacó que la noche del 27 de febrero de 1844, Mella fue uno de los primeros patriotas en llegar a la Puerta de la Misericordia, y motivó a los dominicanos que estaban en los alrededores a no abandonar el lugar.

El presidente del Instituto Duartiano mencionó que Mella ocupó importantes cargos civiles y militares como comandante en armas, ministro de guerra, gobernador, ministro plenipotenciario y enviando extraordinario en misión especial frente al gobierno español.

“El hecho de que a estas alturas se use mal el escudo nacional y la bandera nacional con frecuencia en las instancias públicas, es una evidencia de que no hay un sentimiento patrio”, agregó.

Exhortó a todos los dominicanos a que sigan el legado de los Padres de la Patria, Duarte, Sánchez y Mella, para así mantener el país libre y soberano, también a luchar porque sean cumplidas todas las normas de la Constitución.

EFEMÉRIDES PATRIAS

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias realizó un acto solemne en el Altar de la Patria, encabezado por su presidente, Juan Pablo Uribe, por motivo del aniversario de nacimiento de Ramón Matías Mella.

Juan Pablo Uribe afirmó que la determinación dominicanista de Mella, quedó demostrada en el trabucazo del 27 de febrero de 1844 y esa misma determinación, se evidenció con su participación en la Guerra de la Restauración, para recuperar la independencia.

Dijo que, Mella, es el creador de una directiva militar de guerra de guerrillas, osada y vanguardista para toda América, para el combate popular y anticolonial que le asestó golpes demoledores al imperio español.

“Mella es un ejemplo nacionalista para militares y civiles, en la defensa de nuestra soberanía, autodeterminación e integridad territorial, lo que nos mueve a reafirmar con responsabilidad de la consciencia histórica trascendente”, afirmó Uribe.

En ese sentido, añadió que los dominicanos deben valorar la importancia de su identidad, que es la dominicanidad y que mejor día que hacerlo en el 208 aniversario del natalicio de Ramón Matías Mella.

En el marco del acto patriótico celebrado ayer a las 10:00 de la mañana con la entonación del Himno Nacional, fue realizada una caminata hasta el mausoleo y al culminar, la entidad depositó una ofrenda floral, en honor al padre de la patria.

FUERZAS ARMADAS 

Las Fuerzas Armadas rindieron homenaje al inmortal General de División Patricio Ramón Matías Mella Castillo, consagrado como el Día de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) dominicanas.

Las actividades iniciaron con una izada de bandera, en el frontispicio del Ministerio de Defensa (MIDE).

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO



ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI