Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


La Onamet mantiene alertas y avisos por lluvias y fuertes viento

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .



SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meterología (Onamet) mantiene este jueves bajo alerta o aviso meteorológico 20 provincias del país debido a las precipitaciones registradas en las últimas jornadas y las que se esperan para las próximas 24 a 48 horas.

Desde la madrugada se han producido lluvias de carácter débil o moderado, siendo fuertes en puntos aislados y ráfagas de viento en localidades de la costa Atlántica, sureste, este y la Cordillera Central, debido a un sistema frontal casi estacionario localizado sobre el país, que empezará a debilitarse paulatinamente y se moverá hacia el este durante el día ubicándose entre el canal de La Mona y Puerto Rico.

Ante posibles crecidas en ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones en áreas urbanas y rurales, así como por el riesgo de deslizamientos de tierra, la Onamet mantiene el aviso meteorológico para Puerto Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Monte Plata

En alerta están Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monte Cristi, Samaná, San Pedro de Macorís, Dajabón, Duarte, San Cristóbal, Valverde, La Vega, Peravia, Espaillat, Monseñor Nouel, Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), Hato Mayor y Santiago.

En la costa Atlántica, desde cabo Cabrón hasta cabo San Rafael, se recomienda a los operadores de embarcaciones para los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas debido a vientos fuertes y olas peligrosas.

Desde cabo Cabrón hasta Monte Cristi, se aconseja navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, mientras que en la costa caribeña el oleaje continúa siendo normal.

Las temperaturas seguirán siendo agradables o frescas, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, sobre todo durante las noches, madrugadas y primeras horas de la mañana, debido a la época del año y al viento agradable de dirección noreste.

Mañana viernes, el débil sistema frontal seguirá alejándose del país, aunque el viento del noreste empujará parches de humedad en ocasiones que, unidos a la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, provocarán incrementos nubosos con aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento desde la madrugada en las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, extendiéndose en la tarde hacia el suroeste y disminuyendo durante la noche.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO


ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI