Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


Salud Pública encabeza limpieza de zonas inundadas en la región sur

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .


Equipos de la Dirección de Gestión de Riesgos y Desastres del Ministerio de Salud Pública se encuentran trabajando en las comunidades afectadas por inundaciones en labores de evaluación de daños, fumigación, eliminación de criaderos y dando medicamentos profilácticos para prevenir el surgimiento de enfermedades propias de esas condiciones ambientales.

Mientras que en el Gran Santo Domingo y otras provincias del país, afectadas por las lluvias, el trabajo de vigilancia e intervención está a cargo de las Direcciones Provinciales de Salud (DPS), que realizan labores de limpieza.

Los detalles fueron ofrecidos a Listín Diario por la doctora Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgos y Desastres del Ministerio de Salud, quien explicó que en las comunidades del sur hay instalados tres equipos que trabajan junto a las alcaldías, Obras Públicas, Cruz Roja y Defensa Civil, en eliminación de riesgos dengue, malaria, leptospirosis, conjuntivitis y enfermedades gástricas.

Dijo que ya se terminó un levantamiento evaluativo de los riesgos en Jimaní y Barahona y ayer se estaba trabajando en Bahoruco, especialmente en Neiba, provincias donde también se realiza fumigación, descacharrización y profilaxis para prevenir leptospirosis, que fueron las acciones que impidieron brotes en zonas afectadas por el huracán Fiona, en septiembre del año pasado.

Cólera bajo control

Salud Pública informó además que la situación del cólera en Haití, específicamente en la comunidad de Juana Méndez, cercano al punto fronterizo de la provincia de Dajabón, está bajo control, según informaciones suministradas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y las autoridades sanitarias del vecino país, debido a que los casos positivos no sobrepasan los niveles esperados y se mantienen con un comportamiento epidemiológico estable desde hace varias semanas.

Indica que actualmente en Dajabón no se registran casos activos de cólera, pero que sin embargo mantienen la alerta epidemiológica en la zona y ha activado todos los mecanismos de vigilancia ante el surgimiento de cualquier enfermedad diarreica aguda o infecciosa.

Expresa que en coordinación con las autoridades sanitarias de Haití, continúa monitoreando de cerca la situación y brindando apoyo técnico y logístico para garantizar la atención ante la aparición de cualquier caso y prevenir el desarrollo de nuevos brotes y que además, se han fortalecido las medidas de control en las fronteras para prevenir la entrada del cólera.

Exhorta a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de lugar, practicando una buena higiene personal, consumir agua potable y mantener una adecuada manipulación de los alimentos. También se recomienda buscar atención médica de inmediato en caso de presentar síntomas como diarrea persistente, vómitos, deshidratación o fiebre.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO



ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI