Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


Los casos de Covid-19 están dentro de los parámetros esperados en el país

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .


El Ministerio de Salud Pública informó ayer que mantiene la vigilancia del virus que provoca Covid-19 y que sus reportes de casos indican que se mantiene dentro de los parámetros esperados, sin una elevación atípica de contagios.

Resalta que en la última secuenciación genómica realizada, no se han reportado nuevas variantes del virus, por lo que desde octubre del año pasado se mantiene presente en el país la variante ómicron (XBB), sin experimentar un aumento inusual en el número de casos asociados a esta variante.

Indicó que continúa monitoreando permanentemente la situación del virus, aplicando las medidas necesarias de control y prevención y llamó a la población a completar sus esquemas de vacunación.

Mientras que en Santiago, el director del área Uno de Salud Pública en Santiago, doctor Adalberto Peña, informó ayer que hay un leve incremento de pruebas positivas de Covid-19 en esa ciudad.

No obstante, Peña descartó que exista un nuevo brote de Covid, por lo que la población no debe alarmarse, mucho menos si las personas están vacunadas con dos o tres dosis contra el coronavirus.

“En los últimos días ha habido un pequeño incremento de pruebas positivas de Covid-19, que no es preocupante para todas las personas que están vacunadas” indicó Peña.

El funcionario invitó a todas las personas que no se hayan vacunado a que pasen por unos de los puntos fijos, ya que están ubicados todos los días en el parque Central de Santiago.

Dijo que continúan vacunando y realizan visitas domiciliarias para vacunar a las personas contra el Covid.

Peña resaltó que el coronavirus ya no se considera una pandemia y permanecerá presente, al igual que otros virus como el dengue, cólera, leptospirosis, malaria, entre otros.

Informó no hay pacientes hospitalizados en cuidados intensivos en Santiago.

pero recordó a la ciudadanía la importancia de seguir utilizando mascarillas, aunque no sean obligatorias en estos momentos.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO


ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI