Al menos ocho personas han resultado heridas este lunes en una serie de ataques ejecutados por el Ejército de Rusia contra la ciudad ucraniana de Dnipró (este), según han confirmado las autoridades ucranianas, mientras que el Ejército ha subrayado que en la zona han sido derribados cuatro misiles de crucero y 20 drones kamikazes.
El gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Serhiy Lisak, ha señalado en su cuenta en Telegram que un hombre de 27 años ha resultado herido por el impacto de un cohete y ha destacado que otras siete han sufrido heridas por la caída de un dron. Asimismo, ha subrayado que en la localidad hay también daños materiales por los ataques.
Por su parte, el Estado Mayor del Ejército ucraniano ha indicado que «durante la noche del 22 de mayo, los invasores rusos han atacado instalaciones militares e infraestructura en la ciudad de Dnipró», antes de especificar que «el ataque fue llevado a cabo con 16 misiles de varios tipos y 20 drones de ataques tipo ‘Shahed'».
Así, ha apuntado en un mensaje en su cuenta oficial en la red social Facebook que «cuatro misiles de crucero Kh-101/Kh-555 y 20 drones de ataque ‘Shahed’ fueron destruidos por las fuerzas y medios de defensa aérea», sin que Moscú se haya pronunciado por ahora sobre el ataque y los objetivos del mismo.