Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


Tribunal declara en rebeldía a agroempresario que evade juicio

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .




SAN JOSÉ DE OCOA, República Dominicana.- Un tribunal declaró en rebeldía al propietario de una empresa agroforestal dedicada a la cosecha de aguacates por faltar de forma reiterada a las audiencias en el juicio que se le sigue por deforestación y otros daños ambientales en un área boscosa del municipio Sabana Larga.

El juez Alfis Castillo, presidente de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de San José de Ocoa, ordenó el arresto de Manuel Castillo Pimentel, presidente de Macapi S.A.

La autoridad judicial tomó esa decisión en respuesta a la petición de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), que acusa al empresario por daños ambientales en la Loma Redonda, ubicada en el municipio Sabana Larga, provincia San José de Ocoa.

Castillo Pimentel tampoco asistió a las cinco audiencias celebradas con anterioridad, con el alegato de que tenía problemas de salud.

En julio de 2022, la Proedemaren sometió a Castillo Pimentel, por daños ambientales que perjudicaron los recursos del suelo, la biodiversidad (flora, fauna y recursos hídricos), además de causar impacto ambiental en torno a la Loma Redonda.

Los daños incluyen la deforestación de más de 150 tareas, como resultado de la eliminación de especie de la vegetación nativa, como nin, jobo de puerco, guama, uva, palo hediondo, lino, caimito, candelón, cucaracha, bejucos, almácigo, caya, jabilla ybayahonda, entre otras.

Además, afectó una fuente hídrica, la cual dejó al borde del colapso, como consecuencia de la deforestación en un área aproximada de cuatro tareas.

En adición, construyó una explanada de 13 mil metros cuadrados y varios caminos carreteros con una longitud de nueve kilómetros y anchura de tres a cuatro metros.

No conforme con ese daño ambiental, removió la superficie de suelos de las laderas sin contar con un plan aprobado acorde a los términos que impone la Ley sobre el Medio Ambiente.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO


ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI