Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


Son haitianos la mayoría de extranjeros que están presos implicados en homicidios

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .





  • Hay 1,465 haitianos privados de libertad en cárceles tradicionales y del nuevo modelo penitenciario. / Archivo


Santo Domingo,RD

De 1,824 extranjeros privados de libertad en las cárceles tradicionales y del nuevo modelo penitenciario de la República Dominicana, 1,465 son reclusos haitianos, principalmente por homicidios y la comisión de robos.

De estos, 1,261 son presos preventivos, mientras que un total de 447 han sido condenados, conforme a la estadística de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc).

El informe elaborado por Manuel Antonio Acosta Polanco, encargado de la división de estadística, precisa que de 105 privados de libertad venezolanos, 79 son presos preventivos y 26 condenados por los tribunales dominicanos.

En tanto que de 95 presos colombianos, 69 son preventivos y 26 condenados, de 13 españoles, seis son preventivos y cuatro condenados.

Mientras que de 22 presos estadounidenses en el país en el modelo tradicional y el nuevo modelo penitenciario, 9 son preventivos y 13 condenados por los tribunales.

En tanto que de 20 holandeses privados de libertad, 16 son preventivos y cuatro condenados, entretanto de 12 presos italianos, 8 son preventivos y cuatro condenados.

En el penal de La Victoria se encuentra la mayor cantidad de presos haitianos, un total de 254, seguido de la cárcel de El Seibo, con un total de 115 privados de libertad.

Mientras que en el penal de La Victoria, se encuentran la mayor cantidad de presos venezolanos, un total de 27, seguido del centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana, con un total de 12 privados de libertad.

En tanto que 19 presos colombianos se encuentran recluidos en el penal de La Victoria, seguido de las cárceles de Najayo, con 10 reclusos y  Higuey, con nueve internos.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO



ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI