Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


Ito Bisonó dice que Haití es el más perjudicado por cierre del mercado binacional

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .




  • Víctor Ito Bisonó, ministro de Industria y Comercio. / Captura de video


Santo Domingo, RD

El ministro de Industria y Comercio, Víctor ‘Ito’ Bisonó, afirmó que el más perjudicado por el cierre del mercado binacional es Haití.

Al ser consultado sobre los cierres registrados en las puertas que dan acceso al mercado binacional, el ministro indicó que siempre ha sido decisión del lado haitiano no permitir el paso y que desde la República Dominicana siempre han mantenido el comercio y las ayudas a la nación vecina.


“Ustedes conocen la complejidad de las relaciones por la inestabilidad de ese país. Cuando se suspende el mercado es por decisiones de aquel lado, como cuando soldaron la puerta, ¿y qué nosotros hicimos? Esperar a que quitaran la soldadura. Hacen protestas de aquel lado, por temas internos, y nosotros esperamos para poder seguir ayudándoles”, dijo el ministro.

Expresó que con el cierre de las puertas se dan dos escenarios distintos para cada lado: “Entre la alimentación para mantenerse vivo o el comercio, creo que la vida es primero, por lo que ellos son los más perjudicados”.

Indicó que República Dominicana es el único país que ofrece alimento fresco para la población haitiana y que siempre han mantenido el apoyo a nivel comercial. 

Recordó que antes Estados Unidos le enviaba a Haití 40 mil toneladas de arroz, pero que fue algo que se suspendió ante los saqueos y la imposibilidad de los barcos de atracar en puertos haitianos.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO


ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI