Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


Habrá nuevos implicados en caso Medusa, anuncia Director PEPCA

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .

SANTO DOMINGO.- El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho, adelantó que habrá nuevos implicados en el expediente de supuesta corrupción derivado de la Operación Medusa, por la cual están en prisión preventiva el exprocurador Jean Alain Rodriguez y otros exfuncionarios del Ministerio Público.

Aseguró, en un comunicado, que el Ministerio Público aprovechará cada segundo disponible en los plazos judiciales para procesar a cada persona involucrada en el «inmenso» entramado de presunta corrupción administrativa desmantelado con la Operación Medusa.

El procurador adjunto respondió a periodistas que le preguntaron sobre la decisión del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional de declarar inadmisible, por extemporánea, una solicitud con la que los abogados de los arrestados en este caso pretendían la extinción del proceso que se les sigue por corrupción administrativa.

«Eso es una muestra de desconocimiento», indicó respecto a los planteamientos de la defensa técnica del exprocurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez, principal imputado en el caso, con respecto a la decisión que tomó la jueza Altagracia Ramírez, de otorgar un plazo de 15 días, siguiendo lo establecido en el artículo 151 del Código Procesal Penal, al procurador adjunto Rodolfo Espiñeira, para que proceda con el depósito del acto conclusivo de la acusación.

La jueza Ramírez fijó como límite una audiencia que se celebraría a las 2.00 de la tarde del próximo 7 de julio.

LOS OTROS ACUSADOS HASTA AHORA

Además de Rodríguez Sánchez, guardan prisión preventiva el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, ex subdirector administrativo.

Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, cumple arresto domiciliario, al igual que la ex subdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad.

El proceso también se sigue contra el exasesor Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos en modalidad de contrato con compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.

En el caso Medusa está también involucrado Rafael Stefano Canó Sacco, el exjefe de Gabinete del exprocurador Rodríguez Sánchez, quien fue arrestado en España el pasado año y se solicitó su entrega a República Dominicana.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO



ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI