Migración requisa buses del este: va tras ilegales

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .




Una unidad de detención de la Dirección General de Migración (DGM) estuvo desde el mediodía de ayer debajo del puente Juan Carlos con el propósito de redoblar la búsqueda de ilegales en los autobuses provenientes de las provincias del este.
Los buses tanto de empresas privadas como públicas eran detenidos para posteriormente ser requisados por agentes de esa institución.

El lente de elCaribe captó el momento justo en que fueron desmontados de las guaguas los haitianos que no cumplían con los requisitos de lugar.

Con maletas, bultos y hasta bolsas plásticas estos ciudadanos extranjeros fueron llevados a la referida unidad.

De acuerdo con informaciones habían sido detenidos más de 40 extranjeros ilegales

Una pasajera dominicana de uno de esos autobuses expresó a elCaribe que en el momento que los agentes irrumpieron se armó un “juidero” en el interior del bus que abordó, donde varios haitianos intentaron escaparse por las ventanas de esas guaguas tras percatarse del operativo.

Desde la semana pasada, se pudo observar mayor presencia en las calles de unidades de detención de la DGM, luego de que produjera un enfrentamiento entre haitianos que estaban en la Ciudad Juan Bosch y un personal de esa institución.

Por esto, la entidad detuvo a 385 ilegales de ambos sexos, para someterlos a las leyes migratorias.

Publicar un comentario

0 Comentarios