Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


El sistema judicial dominicano se reactivará pronto

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .




Un nuevo año entró y los casos más sonoros volverán a los tribunales para continuar su curso, tras la pequeña pausa que hizo el sistema judicial por las festividades decembrinas.

Para este mes de enero hay varias audiencias pautadas, incluyendo las respectivas revisiones de medida de coerción a los imputados de dos casos de corrupción, además de las actividades propias del Día del Poder Judicial, el día 7.

Para el 11 un mismo tribunal tiene previsto iniciar a conocer, de manera separada, el juicio de fondo contra Argenis Contreras y además, el de otros acusados por la muerte del abogado Yuniol Ramírez y los presuntos actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que fue apoderado de estos dos procesos en fechas distintas, fijó para el mismo día ambos juicios, en los que el Ministerio Público podría solicitar que se fusionen, tal y como lo había expresado hace unos meses.

Dos audiencias para el 14

Tres días después, el 14 hay dos audiencias fijadas. La primera es la revisión de las medidas de coerción contra los implicados en el supuesto fraude en la Lotería Nacional, cuyo principal imputado es Luis Dicent, exadministrador de la entidad.

En la vista, la jueza Solange Vázquez decidirá si los tres imputados que cumplen prisión preventiva, los cuatro en arresto domiciliario y los tres en libertad condicional siguen cumpliendo las medidas de coerción correspondientes, o se les deben variar.

Ese mismo día (el 14), la jueza Franchesca Potentini decidirá si extingue o no el proceso judicial contra los exjueces Awilda Reyes Beltré y Francisco Arias Valera, acusados de negociar sentencias.
El fallo estaba pautado para el 29 de diciembre pasado, sin embargo, la jueza lo postergó debido a que no tenía lista la sentencia.

Ya para finales de enero se tienen fijadas dos audiencias. Una de ellas estará en el rol del día 26 del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que se trata de una objeción que presentó Fary Almánzar, expareja del expelotero David Ortiz, contra la decisión de la Fiscalía del Distrito Nacional de archivar, por segunda vez, la querella por violencia de género que interpuso en su contra.

El 28, además, la jueza Solange Vásquez revisará la medida de coerción del exprocurador Jean Alain Rodríguez, y los otros siete imputados en el caso Medusa.

Audiencias que pudieran surgir en este mes

Conjuntamente con las audiencias ya fijadas, es posible que surjan otras debido al estatus en que se encuentran otros dos casos más. Uno de ellos es el caso Pulpo que le fue apoderado al juez Deiby Peguero, que aún no ha fijado fecha para el inicio de la audiencia preliminar. Además, el proceso contra los acusados de intentar matar al expelotero David Ortiz irá a un juicio de fondo, aunque se está a la espera de que se asigne un tribunal y luego fecha.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO


ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI