Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


Gabinete de Salud decidirá si aprieta medidas en Navidad

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS …..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-882-5250 y automáticamente te llegarán todas las noticias de PRIMICIAS NOTICIOSAS.




  • El ministro de Salud, Daniel Rivera, aclaró que aun no se han reforzado las medidas restrictivas por el Covid.


Santo Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, doctor Da­niel Rivera, informó ayer que las autori­dades decidirán si las venideras festividades navi­deñas serán celebradas con res­tricciones más drásticas, lo que harán evaluando el comporta­miento de los casos que se obser­ven en las siguientes semanas.

“Tengan por seguro que en la medida en que vayan mejoran­do los niveles en los indicadores, el Gabinete de Salud tomará me­didas que vayan en beneficio de la población para que disfruten las festividades por Navidad. No obstante, la gente debe continuar con las medidas y el protocolo es­tablecido con el uso de la masca­rilla y el distanciamiento físico”, señaló el titular de Salud, me­diante una nota de prensa.

Sus declaraciones surgen lue­go de que tuviera que desmen­tir que el gobierno haya emitido decreto para establecer medidas que incluyan un nuevo horario en toque de queda.

“El presidente Luis Abinader no ha emitido decreto con rela­ción a nuevas medidas por las proximidades de las navidades. Los casos de Covid-19, la positivi­dad, al igual que los indicadores de hospitalización han ido bajan­do, lo que indica que las medidas que se están tomando han dado buenos resultados en la pobla­ción”, indicó Rivera.

La vacunación
Sobre la marcha del proceso de vacunación iniciado en febrero pasado, Rivera dijo que Repúbli­ca Dominicana va rumbo al 78% de personas inmunizadas con la primera dosis, siendo uno de los mejores países del mundo con ese indicador.

El ministro pidió a la población continuar con el proceso para completar el esquema con la se­gunda dosis, donde solo faltan unas 400,000 personas por la se­gunda dosis.

El doctor Rivera felicitó a los dignatarios de la Iglesia católi­ca por mantener a sus feligreses cumpliendo con el protocolo es­tablecido y el uso de la mascari­lla en los templos durante las ce­lebraciones religiosas, al tiempo que pidió a los demás sectores de continuar colaborando para que la ciudadanía cumpla con la apli­cación de la vacuna para prevenir la infección de coronavirus o re­ducir sus efectos en caso de que se contagie un vacunado.

Muchas pruebas
Actualmente el país es sacudido por un importante brote de in­fluenza que tiene síntomas simi­lares al Covid-19, lo que ha dis­parado la cantidad de pruebas diagnósticas para descartar la presencia del coronavirus en pa­cientes febriles y con cefalea.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO


ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI