Steward Berroa y Ezequiel Durán remolcaron dos carreras, Christhian Adames conectó un jonrón y las Águilas Cibaeñas a ritmo de 13 hits derrotaron 9-3 a los Gigantes del Cibao, en partido escenificado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macoris.
El triunfo eleva a las Águilas (7-6) a empatar en la importante segunda posición del standing, la última que clasifica a la final, luego de que los Toros quedaran con ese mismo récord al perder su cuarto partido al hilo.
Con menos de 24 horas en el país, el derecho cubano Odrisamer Despaigne respondió con creces en su debut, ya que el veterano lanzador exhibió gran dominio apoyado en una efectiva mezcla de velocidades y excelente localización, al completar 5.2 entradas en las que permitió apenas dos carreras y cuatro imparables.
Su labor fue especialmente dominante entre el tercer y sexto episodio, tramo en el que retiró a 10 bateadores de manera consecutiva. Además, concedió un boleto y ponchó a tres rivales.
La victoria fue para Despaigne (1-0) y la derrota recayó sobre Bryan Rodríguez (1-1).

Así fueron las anotaciones
Las Águilas fabricaron un rally de cuatro carreras en el primer episodio. Berroa abrió negociando boleto, pero fue forzado en la intermedia tras un batazo de Leody Taveras, quien alcanzó la inicial en la jugada.



