El incendio de velas se realizó en el parque de la salida Nagua–San Francisco de Macorís, frente a la Farmacia San Luis, y contó con la presencia de importantes autoridades civiles y militares, entre ellas el general Miguel Mata Rodríguez; el subdirector general, coronel licenciado Carlos Julio León Mota; Héctor Mateo Castillo, comandante departamental de Nagua; y Rodolfo Sala, comandante departamental Anti Ruido, además de otras personalidades.
La actividad tuvo como objetivo mantener viva la exigencia de esclarecimiento del caso y expresar apoyo a los familiares de las víctimas. Los presentes guardaron momentos de silencio y elevaron oraciones.
Según informaciones, los jóvenes, quienes era dos cobradores de Nagua, habían salido a trabajar hacia la zona de Santiago y Licey al Medio el pasado 31 de diciembre de 2025, y fueron encontrados sepultados en un hoyo el 02 de enero de 2026, hecho que ha causado profunda consternación en la comunidad.
Las autoridades informaron que varios haitianos fueron detenidos para fines de investigación.
Este domingo, ambos cuerpos fueron entregados a sus familiares para darle cristianas sepulturas. Rodolfo Martínez, alias Villano fue llevado a su tierra natal Navarrete. Mientras que Reymi Rodríguez fue enviado al municipio de Sánchez.
Desde el momento en que el general Mata tuvo conocimiento de lo sucedido con los jóvenes que habían salido a trabajar desde Nagua el pasado 31 de diciembre, dispuso el envío del departamento de investigación, acompañado por el coronel Juan Francisco Cruz Tapia, comandante en provincia María Trinidad Sánchez y de la región, con el objetivo de realizar las investigaciones correspondientes y dar con el paradero de ambos jóvenes.
La población de Nagua continúa unida en solidaridad, esperando respuestas claras ante este lamentable suceso que ha conmocionado a toda la región.



