Estas lluvias serán sobre Santo Domingo, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.
El Indomet pronostica que estas lluvias con aisladas tronadas y ráfagas de viento se extenderán hacia Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Santo Domingo, en horas vespertinas.
Dice que las lluvias disminuirán en horas de la noche, con excepción de las regiones norte, noreste y Cordillera Central, donde continuarán desarrollos nubosos con chubascos.
Sin embargo, para mañana, Día de Nochebuena, se predice que "se presentarán precipitaciones dispersas a moderadas en ocasiones, con posibles tronadas y ráfagas de viento, hacia Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, Monseñor Nouel y La Vega. Cerca del mediodía" Las precipitaciones se propagarán hacia sectores de La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santo Domingo, Dajabón, Santiago Rodríguez y Santiago, entre otras cercanas.
Oleaje
Se recomienda a operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales en la costa atlántica.
Los bañistas deben consultar con autoridades locales antes de hacer uso de playas.
En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán agradables y frescas durante el día, extendiéndose a la noche y madrugada de este miércoles.
Esto debido a la época y mes del año, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país, donde podrán ocurrir nieblas y neblinas.



