La Dirección General de la Policía Nacional de Haití ordenó suspender todos los permisos y vacaciones a sus agentes e informó que ahora la entidad pasa al modo ofensivo contra las pandillas.
La información surge luego de que el líder de banda y portavoz de la coalición armada Viv Ansanm (Vivir Juntos), Jimmy Cherisier, alias 'Barbecue', pidió a la población no salir de casa, a partir de este lunes, para que las bandas puedan enfrentarse a la Policía y "evitar que sean víctimas".
«Por la presente se les informa que, a partir del domingo 16 de noviembre de 2025 y hasta nuevo aviso, quedan suspendidos todos los permisos y días libres. Esta decisión tiene como objetivo garantizar la máxima seguridad de la población y permitir una respuesta rápida y eficaz ante cualquier eventualidad", dice el comunicado policial.
Según la Policía haitiana, ha pasado de una estrategia defensiva a una ofensiva.
"Ya no nos basamos en la estrategia de asegurar nuestras posiciones y esperar a ser atacados. Estamos en modo ofensivo. Ahora les toca a los delincuentes anticipar nuestros ataques", declaró.
Barbecue
El pandillero 'Barbecue' pidió a la población no salir de casa, a partir de este lunes.
"Este mensaje va dirigido al pueblo haitiano en general. A partir de este lunes 17 de noviembre de 2025, si no es necesario, no salgan. Todos los sindicatos de conductores, quédense en casa. Todos los conductores de transporte público, quédense en casa", señaló el antiguo policía convertido en jefe de banda en este mensaje hecho público a través de redes sociales.




