La transmisión de propiedad de relojes, joyas preciosas, ya sea por pieza o por lote y de obras de arte era de RD$450,000 y fue elevada a RD$700,000.
Para los literales d, e, f y g del artÃcullo 64, el monto es ahora de RD$400,000, para la adquisición de boletos para participar en juegos con apuesta, concursos o sorteos, entre otros y que antes tenÃa como lÃmite el monto de RD$250,000.
Quedan sujetos a estos nuevos umbrales los trámites relacionados con vehÃculos de motor y remolques establecidos en la Norma General. 06-2022 que regula la exigibilidad de la constancia de pago por parte de la DGII en esos procesos; y la obligación de detallar los pagos realizados y pagos pendientes en los actos traslativos de propiedad inmobiliaria, en el proceso de emisión de autorizaciones de pago de impuestos en transferencias y descargos inmobiliarios, conforme al aviso 07-2025 de DGII.
La DGII indica que estos umbrales aplica a las personas fÃsicas y jurÃdicas que realicen actos u operaciones sujetos a los referidos lÃmites, asà como también por los notarios públicos, quienes, de conformidad con la Norma General 07-2022, están obligados a exigir la constancia de pago cuando intervengan en algunos de estos actos u operaciones.
El artÃculo 64 de la Ley antilavado, sobre liquidaciones prohÃbe a toda persona, fÃsica o moral, liquidar o pagar, asà como aceptar la liquidación o el pago de actos u operaciones mediante el uso de efectivo, monedas y billetes, en moneda nacional o cualquier otra, asà como a través de metales preciosos.



