Santo Domingo.- Los aguaceros que se registran desde las primeras horas de la noche del sábado han provocado inundaciones en calles y avenidas de la capital y la provincia Santo Domingo, lo que dificultó el tránsito la mañana del domingo.
Las precipitaciones son provocadas por una vaguada y una onda tropical, por lo que 23 provincias, incluyendo el Distrito Nacional, se mantienen bajo alerta.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó, la mañana de este domingo, que rige “alerta roja” para la provincia San José de Ocoa, mientras otras ocho demarcaciones figuran en amarillo.
En amarillo figuran Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San Pedro de MacorÃs, La Romana, La Altagracia, más el Distrito Nacional.
Otras 14 demarcaciones se mantienen en “alerta verde”, por lo que el nivel de precipitaciones podrÃa ser menos significativo.
El nivel de alerta fue emitido debido a la saturación del subsuelo, como consecuencia de las precipitaciones provocadas por el huracán Melissa sobre territorio dominicano.
El Instituto Dominicano de MeteorologÃa (Indomet) informó que la onda tropical continuará este domingo sobre República Dominicana.




