Personal del Ministerio Público realizó este lunes un levantamiento en una plaza comercial del sector La Barranquita, donde la semana pasada murieron cinco personas durante un supuesto intercambio de disparos con agentes de la PolicÃa Nacional.
En el lugar fueron hallados un casquillo y un proyectil parcialmente mutilado, que serán comparados con las armas que puedan ser recuperadas durante la investigación.
También se encontraron residuos de sangre y huellas ensangrentadas, sin que se identificaran otros indicios de relevancia, según explicó la ingeniera Gilda Peguero, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
El fiscal Geraldo Ponce, quien participó en la inspección, informó que el levantamiento busca recolectar todas las evidencias posibles para esclarecer lo ocurrido. Agregó que, una vez concluida la investigación, el informe oficial será dado a conocer a través de la ProcuradurÃa General de la República.
Varios agentes de la PolicÃa Nacional involucrados en el hecho fueron suspendidos de sus funciones mientras se desarrolla la investigación.
![[object HTMLTextAreaElement]](https://resources.diariolibre.com/images/2025/09/15/whatsapp-image-2025-09-15-at-121107-pm-1-2ad08530.jpeg)
Familiares piden esclarecer los hechos
El caso en La Barranquita ha generado cuestionamientos y demandas de los familiares de una de las vÃctimas, quienes solicitan que se hagan públicas las grabaciones de las cámaras de seguridad del entorno para determinar lo que realmente ocurrió.
Durante el suceso fallecieron:
- Elvis Antonio Jiménez RodrÃguez, de 26 años
- Julio Alberto Gómez, de 28
- José Vladimir Valerio Estévez, de 25
- Edward Bernardo Peña RodrÃguez, de 35
- Carlos Enrique Guzmán Navarro, de 40



