
PITTSBURGH.- El jardinero central de los Pittsburgh Pirates, Oneil Cruz, aceptó una invitación el martes para competir en el Derbi de Jonrones que se celebrará el lunes en Atlanta.
Cruz es el quinto jugador en comprometerse a participar en la competencia, que se celebra un día antes del Juego de Estrellas. Los otros son Ronald Acuña Jr. de los Atlanta Braves; Cal Raleigh de los Seattle Mariners; James Wood de los Washington Nationals y Byron Buxton de los Minnesota Twins.
Cruz, de 26 años, es conocido por su poderoso bateo y suele conectar algunos de los jonrones más potentes del beisbol. Su jonrón del 25 de mayo en casa contra los Milwaukee Brewers tuvo una velocidad de salida de 122.9 mph y fue el jonrón más potente en los 10 años de la era de Statcast.
Pero Cruz nunca ha bateado más de 21 jonrones en una temporada, y eso fue en 2024. Va camino de establecer un nuevo récord este año, con 15 en 80 juegos.
Cruz acumula 55 jonrones en 324 juegos con los Pirates.
En general, Cruz batea solo .203 esta temporada, pero lidera la Liga Nacional con 28 bases robadas.
Entre los jugadores que rechazaron una invitación al Derbi de ocho jugadores se encuentran el bicampeón Pete Alonso de los New York Mets, Kyle Schwarber de los Philadelphia Phillies y el subcampeón de 2024 Bobby Witt Jr. de los Kansas City Royals.
El campeón defensor Teóscar Hernández de Los Angeles Dodgers rechazó recientemente una invitación debido a lesiones persistentes.
También se espera que las principales amenazas de poder, Aaron Judge, de los Yankees, y Shohei Ohtani, de los Dodgers, declinen participar en el evento.