Rita Isaura Taveras Henríquez, conocida como Isaura Taveras, presentó una querella contra Aquiles Jiménez Fernández.
La acción fue interpuesta ante el Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Fiscalía del Distrito Nacional, donde se acusa a Jiménez Fernández de incurrir en los delitos de difamación e injuria a través de publicaciones en redes sociales.
Sus abogados, José Altagracia Fis Batista, Enmanuel Pimentel Reyes y Enmanuel Martínez Acevedo, argumentan que las acciones de Aquiles Jiménez están tipificadas y castigadas por los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la República Dominicana.
La querella detalla que Jiménez Fernández cometió estos delitos en perjuicio de Rita Isaura Taveras Henríquez al, presuntamente, al publicar contenido difamatorio e injurioso en plataformas digitales.
La querellante solicita a la Fiscalía un informe detallado y técnico sobre publicaciones específicas realizadas desde la cuenta de Instagram del usuario "@Aquilesjimenex".
Igualmente, señala la publicación del 31 de mayo de 2025, donde se pide verificar la cantidad de "likes", "comentarios" y reacciones de una publicación en el perfil de "@Aquilesjimenex". Aunque el formato del enlace de acceso proporcionado en el documento es irregular, se busca obtener información precisa sobre esta publicación.
También la publicación del 10 de junio de 2025, donde se solicita información sobre un post de la cuenta de Instagram, "@aquilesjimenex", que incluye la siguiente descripción: "Pero cuándo es que @luisabinader va a votar a este inservible de @fabriciogm13 @promipymerd. PROMIPYME gasta RD$22 millones en 'publicidad'".
Isaura Taveras, figura principal del programa radial "Juego de Damas", busca con esta acción legal el restablecimiento de su honor y dignidad, los cuales, según alega, han sido gravemente afectados por las publicaciones del imputado.