NUEVA YORK.- El mánager de los Yankees de New York, Aaron Boone, confirmó hoy que el lanzador Luis Gil comenzará una asignación de rehabilitación este domingo con miras a hacer su debut de temporada en las Grandes Ligas 2025.
Hace poco, Boone dijo que la activación de Gil sería vista como si fuera una “adición en la fecha límite de cambios”, ya que estaría de regreso más o menos para la fecha límite de cambios en las Grandes Ligas 2025.
Agregó que el dominicano estará trabajando como abridor y se está preparando como tal, no tienen planes ni tampoco les ha pasado por la cabeza, usarlo como relevista o algún otro rol que no sea abridor, ahora mucho menos tras la baja de Clarke Smith por cirugía Tommy John.
Todo indica que su entrada al montículo aunque sea en preparación, será el primer paso concreto hacia su retorno al equipo, una vez reciba el alta médica y complete su desarrollo físico y de resistencia en la rotación.
Gil, de 27 años, tuvo su año de revelación en el 2024, donde quedó líder en las votaciones por el Novato del Año de la Liga Americana, después de postear 3.50 de efectividad con 171 ponches en 151.2 entradas y un récord positivo de 15 victorias y apenas 7 derrotas.
Desde entonces, ha sido visto como una pieza fundamental tanto en el presente como en el futuro de los Yankees de New York, a quienes esperan con ansias.