El magistrado Deybi Timoteo Peguero tomó esta decisión para darle oportunidad al abogado de Martínez, Carlos Mesa, de preparar su defensa y gestionar el presupuesto necesario.
Además, el juez acogió una solicitud de la defensa para el aplazamiento, ya que el abogado necesitaba asistir a la graduación de su hijo.
Defensa cuestiona cuantiosa garantía Económica
Aunque el abogado saludó la decisión del Ministerio Público de no solicitar prisión preventiva, cuestionó que se esté pidiendo una garantía económica muy voluminosa: la suma de diez millones de pesos en efectivo.
Los fiscales del Departamento de Investigaciones de Propiedad Intelectual y de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Fiscalía del Distrito Nacional también solicitaron la imposición de impedimento de salida del país y presentación periódica.
Estas medidas se basan en la violación de los artículos 21 y 22 de la Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
La solicitud fue presentada por Kelvyn Colón, director técnico de la Fiscalía del Distrito Nacional; Marineldy Peña, procuradora fiscal y coordinadora del Departamento de Investigaciones de Propiedad Intelectual y de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología; y el fiscalizador Rafael Reyes.
Acusación por difamación e injuria en Redes Sociales
De acuerdo con la instancia, en diversas fechas, el imputado incurrió en difamación e injuria contra la víctima mediante publicaciones realizadas a través de sus redes sociales.
La abogada de profesión alega que dichas publicaciones, sin ningún tipo de fundamento ni pruebas, afectaron directamente su vida laboral, personal y profesional.