Fue encontrado sin vida el ganadero Bienvenido Acosta, de 85 años de edad, en su residencia ubicada en la calle Orlando MartÃnez, en el distrito municipal de Estero Hondo.
El cuerpo de Acosta presentaba una herida profunda en el cuello, además de una lesión visible en una de sus manos.
Las versiones preliminares señalan como principal sospechoso a un haitiano, a quien personas de la comunidad atribuyen haber tenido un conflicto previo con la vÃctima.
Se dijo que este individuo habÃa aplicado herbicida en una propiedad del señor Bienvenido y supuestamente este le adeudaba un pago. Otras versiones indican que el haitiano fue visto vendiendo una bocina que presuntamente pertenecÃa al fallecido, lo que habrÃa originado una acalorada discusión.
En 2022 se produjo un hecho similar en la comunidad de Rancho de Manuel, donde murieron tres personas: Juan José Soto Corniel, de 71 años, tÃo del exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez; la señora Arelis Maritza Ovalles Ureña, de 63 años; y Gilberto Basilio Toribio (El Mocho), de 68 años, en un hecho del que se acusó a un ordeñador haitiano, que tenÃa poco tiempo laborando allÃ, el cual no ha sido apresado: Alfonso Fiseme, alias Blanco o Blanqué, de 37 años.
En mayo de 2023 se produjo otro hecho de caracterÃsticas parecidas, en el que resultó muerto Eduardo Generoso Pérez Rojas, de 79 años, y su compañera sentimental Maribel del Carmen Acosta, de 48, también en Estero Hondo.
Con relación a este hecho, fueron detenidos y acusados Juan Alberto Perdomo Vargas y Manuel Francisco Pichardo, empleados de las vÃctimas.