PEKIN Al menos 22 personas han muerto y tres han resultado heridas este martes por un incendio registrado en un restaurante de la localidad de Liaoyang, situada a unos 500 kilómetros al noreste de la capital de China, PekÃn.
El fuego ha sido detectado sobre las 12.25 (hora local) y, tan solo dos horas después, las autoridades han confirmado una veintena de muertos, lo que ha llevado al presidente del paÃs, Xi Jinping, a lamentar lo sucedido y expresar su «grave preocupación» en relación con el incidente, según informaciones de la cadena de televisión CCTV.
Xi ha instado asà a «tomar todas las medidas necesarias para tratar a los heridos y gestionar las posibles consecuencias del incendio». Además, ha prometido entregar ayuda a las familias afectadas una vez se determinen las causas del incidente. «Los responsables serán llevados ante la Justicia», ha dicho.
Los incendios son muy comunes en China, especialmente debido a la falta de medidas restrictivas de seguridad suficientes. Este mismo mes, otras 20 personas fallecieron en un incendio en un centro de dÃa en la provincia de Hebei, en el norte del paÃs. En enero, otras ocho murieron en circunstancias similares tras detectarse un incendio en un mercado de Zhangjiakou.