SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, entregaron este jueves la remodelada plaza del Pueblo de los Pescadores, que habÃa sido destruida por un incendio.
Plaza del Pueblo de los Pescadores es una obra de un área de intervención de 4,930 metros cuadrados. Alberga 10 módulos de ventas para comida, de los cuales 3 son dobles y 2 baños. Cuenta, además, con cuartos técnicos, servicios generales, iluminación y señalización.
La intervención abarcó el acoquinamiento de los 190 metros lineales de vÃa, localizados en toda la franja frontal. También se realizó la creación de una plaza de integración del entorno con los locales de venta de 960 metros cuadrados, además de tres accesos a la playa.
Collado dijo que «el rescate de la plaza levanta la historia de este icónico espacio de Las Terrenas, unos de los lugares más visitados de Samaná».
Manifestó que «desde el gobierno no se ha escatimado ningún esfuerzo para invertir en Samaná y fortalecerlo como destino turÃstico».
«En la actual administración, el Ministerio de Turismo ha invertido más de 1,100 millones de pesos en la provincia de Samaná con diferentes obras en Santa Bárbara, Las Galeras y Las Terrenas», declaró.
La nueva plaza del Pueblo de los Pescadores cuenta con un moderno sistema de detección de incendios, sistema de supresión con bomba de agua GPM, certificada y sistema de supresión quÃmico en las cocinas.
El Proyecto estuvo a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas TurÃsticas (CEIZTUR) del MITUR y tuvo un costo de RD$293,645,510.