Villa Juana, Capotillo, Villas Agrícolas, Ensanche Luperón, 27 de Febrero, Los Guandules y Guachupita con motivo de evaluar la atmósfera festiva. Varios de estos presentaban el movimiento habitual de un sábado por la tarde, pero en ninguno estaba presente el ambiente navideño.
Algunas personas ya han comenzado a poner decoraciones en la fachada de sus negocios, pero representan la minoría. Muchas zonas están totalmente desprovistas de cualquier indicio de las festividades y recibirán el comienzo de diciembre sin ningún adorno. Sin embargo, según comentó un comerciante de la zona de Villa Mella, a medida que se acerque el 24 “se irá activando el ambiente”.
Al preguntarles a las personas cómo ven este año respecto a los anteriores, algunos respondieron que “está mejor”, mientras otros lo contrario, pero el consenso general parece ser que no hay mucha diferencia. También afirmaron que las festividades y el ambiente “van bien”, pero sin mucho entusiasmo.

Algunas casas y establecimientos comenzaron a poner sus guirnaldas
Concurso "barrio mejor decorado"
Las actividades y tradiciones habituales no han comenzado aún. Al hablar con las personas sobre el concurso “Barrio mejor decorado”, un certamen anual que entrega premios a los barrios con mejores decoraciones navideñas, muchos respondieron despistados sin conocimiento, otros dijeron que este concurso “todavía no está activo”.
Surgen preocupaciones
Una residente del sector Guachupita, ante la ausencia de la decoración navideña en las calles expresó que la razón ante esta situación “es la delincuencia y la inseguridad”, al igual que al alto costo de la vida. “Todo está elevado, todo está caro”, dijo preocupada.