Explica la versión del testigo, que pidió resguardo de su identidad, que al pasar frente a una banca de apuestas ubicada frente a un residencial que cruza la Fabio Herrera, el uniformado notó que par de encapuchados intentaban asaltar este negocio, por lo que detuvo la marcha de su vehículo para intentar frustrar el atraco en proceso.
Pero, según el testigo, “los asaltantes la emprendieron a tiros contra el policía, impactándolo de múltiples disparos en la cara y el pecho”, cayendo al pavimento con su arma aún en su mano derecha.
“Ahí se han recogido, en un solo sitio, más de siete casquillos de pistola”, reveló uno de los testimonios de testigos en el lugar.
Al sitio del hecho se presentaron, encabezados por la comandante de la Dirección Sur Central de la Policía Nacional (DSCPN), Juana Judith Almonte, unidades policiales de los distintos departamentos investigativos, quienes de inmediato iniciaron la persecución de los agresores y las indagatorias sobre el crimen.
La médico forense de esta provincia, junto a un miembro del Ministerio Público, hicieron el levantamiento del cadáver del policía y dispuso su trasladado a la morgue del Hospital Nuestra Señora de Regla.