Porcella también destacó que, además del aumento en la cantidad de pasajeros, la proyección de diciembre de 2024 es vista como una excelente oportunidad para fortalecer la conectividad aérea y el crecimiento de la aviación comercial en el país.
“La temporada navideña será un buen termómetro para el comportamiento del sector, con un aumento significativo de pasajeros nacionales movilizados tanto en vuelos nacionales como internacionales”, señaló.
Además de la proyección para diciembre, el funcionario adelantó que para el mes de noviembre, aún sin concluir, se espera recibir aproximadamente 715,000 pasajeros en las terminales aéreas dominicanas, mientras que unos 680,000 dominicanos se prevé que salgan del país. En total, el movimiento aéreo para noviembre de 2024 se calcula en 1,396,000 pasajeros.
Operaciones aéreas
Durante el presente año 2024, se espera que el total de vuelos registrados en los aeropuertos internacionales del país alcance las 133,850 operaciones, lo que representa un crecimiento del 6% respecto a las 125,000 operaciones del año anterior, lo que refleja la recuperación del turismo.