Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) ha solicitado a la Procuraduría General de la República abrir una investigación en contra de la empresa Santinis Investments SRL y la tienda identificada en su fachada como “Mi Gusto” de Villa Mella por la comercialización de zapatos escolares con el logo de la institución en sus suelas.
El director ejecutivo del Inabie, Víctor Castro, dispuso esta acción tras constatar la existencia de mercancía en la referida tienda, siendo un producto similar al de la entrega gratuita a los escolares.
“Como director ejecutivo reitero categóricamente que no vamos a tolerar ninguna acción de esta naturaleza que atente contra la inversión que realiza el Estado para que los estudiantes asistan a las clases con lo necesario desde el primer día”, manifestó Castro.
Ante las incongruencias aportadas, el daño a la imagen institucional y los indicios de ilegalidad que representó la puesta en venta de estos calzados, Castro apoderó al Ministerio Público para que investigue a profundidad este caso y se establezca la verdad.
Dijo que las indumentarias que adquiere la institución a través de empresas suplidoras son dirigidas a la población escolar sin costo alguno y está totalmente prohibida su venta bajo el logo institucional y las especificaciones requeridas para su confección.