Durante una nota de prensa, integrantes de la Comisión de la Verdad Explosión San Cristóbal informaron que lamentan la pérdida de 42 personas que murieron y acusaron a las autoridades de “irresponsables e incoherentes ante el manejo de informaciones e investigación del horroroso hecho”.
Bajo llanto y tristeza familiares de los fallecidos pidieron una respuesta del gobierno sobre la causa real que originó la explosión, así como también esperan saber sobre la desapación de varias personas.
“Hoy decenas de humildes ciudadanos desprovistos de fortuna y poder, mes tras mes, se reúnen tanto para compartir sus lágrimas, para recordar a sus seres queridos fallecidos, pero también para reclamar al Estado en la figura de su representante, el presidente Luis Abinader, se le dé una respuesta satisfactoria, no inventada de lo que aquí ocurrió y quiénes son los responsables”, informó la Comisión de la Verdad Explosión San Cristóbal.
Dijo que basta ya de impunidad y clamó por justicia tras pedir al presidente Abinader se les diga la verdad y que si hay responsables por la explotación, pues que sean dado a conocer. Y ratificó que continuarán en pie de lucha.