“Discutiremos en torno a la forma en que nosotros podemos y pueden las empresas vender agua embotellada dentro de las normativas internacionales, y también acatando los estudios de los expertos que han establecido que exponerla al sol podría traer graves consecuencias para la salud de los dominicanos”, manifestó Alcántara.
La reunión se dio a raíz de los reportajes que ha publicado este diario mostrando que el agua embotellada que toma gran parte de la población está expuesta a los rayos ultravioleta, lo que desprende microplástico y propaga bacterias y otros elementos dañinos a la salud.
Henry Sánchez, parte de los miembros que se dedican a la distribución de agua purificada, se presentó al encuentro que fue para ver cuáles son las regulaciones que tiene Proconsumidor para ellos. También Julio Quezada, presidente de la Asociación Dominicana de Procesadoras de Agua (Asoproagua), dijo que participaban para ver las propuestas de Proconsumidor concernientes al caso.
A las 4:00 de la tarde se llevó a cabo otra reunión con los embotelladores del Cibao en Santiago para que se tomen medidas en torno a su adecuada comercialización.
“Los convocamos a ustedes para que juntos ejecutemos planes y acciones con la finalidad de que podamos ir de manera escalonada solucionando la situación”, fue lo que manifestó Alcántara.



