De acuerdo con el senador sureño, este fue el causante para que el órgano persecutor estableciera como “necesario” aclarar que, “por más campañas nacionales o internacionales que pongan en marcha, por más lobistas o voces afines que contraten, no vamos a detenernos ni a intimidarnos”.
Además, la resolución del congresista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recordó la preocupación del senador estadounidense Benjamín Cardin, quien expresó que el objetivo principal de los órganos persecutores de la justicia dominicana está enfocado en perseguir a los sectores opositores al Gobierno, encabezado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El parlamentario estadounidense emitió estas declaraciones mientras participaba en la audiencia realizada el pasado 13 de junio como parte del procedimiento de nominación, realizada por el mandatario Joe Biden, del nuevo embajador en República Dominicana, Juan Carlos Iturregui.
Por último, entre los considerandos, el congresista también resaltó que en los últimos años se está registrando “una creciente” en los casos de intimidaciones y amenazas dirigidos en perjuicio de reporteros y medios de comunicación.
“Atentando contra la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo independiente”, subrayó Lorenzo. El documento fue enviado por los senadores a la comisión permanente de Justicia.
Esto, luego de que Lorenzo intentara liberarlo del estudio regular realizado por las delegaciones, pero obtuvo el rechazo de los demás miembros de la cámara.
DEFENSA DEL MINISTERIO PÚBLICO
La Procuraduría General de la República afirmó el lunes que las medidas cautelares que está dispuesta a adoptar para evitar la obstrucción de la justicia en los medios de comunicación se refieren exclusivamente a los imputados, no a los comunicadores, ni a los periodistas.



