Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


Observadores del PRM y PLD satisfechos con despacho de valijas para elecciones

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .


“Ya las labores fuertes terminaron, casi todas las juntas electorales tienen en su poder el material que se usará en las elecciones del domingo”, así lo expresó el Director de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez, y corroborado por delegados políticos que están presenciando el proceso.

el despacho de las valijas que iban a las juntas electorales que estaban pendientes, como San Juan, Elías Piña, Santo Domingo Este y Norte, en un recorrido realizado el lunes en las incitaciones del Centro de Logística Electoral, ubicado en el sector de Herrera en Santo Domingo Oeste.

En un amplio salón, eran empacadas las valijas por jurisdicción, personal de la JCE trabajando y delegados de los partidos observando el proceso. Así daban terminación en el centro de logística al despacho de esas valijas.

En tanto, que en otra área cerrada eran empacados los kits que se utilizarán para el voto penitenciario. Un proceso que se realizará en 21 cárceles del país, en el que están empadronados 4,296 los privados de libertad.

Los delegados satisfechos

Rolando García, observador del Partido revolucionario Moderno (PRM), dijo que el proceso ha sido trabajoso, y que cuando ellos han tendido alguna observación las han externado al personal d ela junta y se corrigieron al instante.

“Cuando teníamos algún tipo de observación que hacerle llamábamos a las autoridades, se las hacíamos y ellos siempre han estados abiertos a hacer cualquier tipo de corrección. Siempre teniendo en cuenta que estamos para co-ayudar cualquier situación que se presente y no para entorpecer la labor de la Junta que hasta ahora todo ha transcurrido con normalidad y estamos satisfechos”.

Mientras que Miguel Antonio Hiciano, observador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de excelente el empaque y despacho de los kits electorales.

“Al comienzo unas cuantas dificultades, pero en el transcurso se fueron cotejando toditas. Se han despachado las 34 rutas para diferentes colegios. Todo ha sido normal, nosotros siempre hemos estado observando y todo ha sido a la perfección”.

Ambos ponderaron las medidas de seguridad implementadas En el empaque y distribución de los materiales que envían a las juntas electorales y el exterior para las elecciones presidenciales y congresuales en las que están hábiles para votar más de ocho millones de dominicanos y dominicanas.

Las primeras valijas que despachó la JCE fue la del voto en el exterior, y aunque tuvo que volver a imprimir más de 600 mil boletas, dicen que ya el material está en las circunscripciones correspondientes. 


Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


ANUNCIATE AQUI