Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


Afiliados al SFS registran alta demandas de servicios

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .



Mientras se incrementa la demanda de servicios médicos de los afiliados al Seguro Familiar de Salud (SFS) y el gasto de bolsillo de la población, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) informa que trabaja en una propuesta que busca poner en marcha en corto plazo el primer nivel de atención.

Solamente las siete ARS afiliadas a la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) ofrecieron desde 2007 al 2023, más de 800 millones 300 mil servicios de salud con un valor pagado a los prestadores de 537 mil millones de pesos.

Tanto la Sisalril como ADARS hablaron por separado sobre el tema como parte de las actividades relacionadas al 23 aniversario de la promulgación de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social, el pasado 9 de mayo.

Al exponer los “Logros y retos” alcanzados por la Sisalril durante los primeros tres años de su gestión frente al organismo, el superintendente, Jesús Feris Iglesias, citó la actualización de la propuesta de primer nivel de atención como puerta de entrada al SFS como uno de los retos pendientes a corto plazo. Reveló que luego de muchas reuniones con diferentes sectores, se tiene lista una propuesta sobre el primer nivel de atención que será entregada al presidente de la República, Luis Abinader.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


ANUNCIATE AQUI