Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


Subero dice discutirán términos de propuesta y ajustes realizados a cárcel de Las Parras

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .


El presidente de la Comisión para el Seguimiento al Plan de Reforma Penitenciaria, doctor Jorge Subero Isa informó que se creó una subcomisión para que discutan con los técnicos del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), los términos de la propuesta presentada y de los ajustes realizados a cárcel de Las Parras.

El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, dijo que la subcomisión está integrada por decanos de las facultades de ingenierías de las cinco universidades que forman parte de la comisión creada por el decreto 186-24.

Sostuvo que la Comisión ha tenido varias sesiones de trabajo, la primera con el presidente Luis Abinader, la segunda con una subcomisión con el equipo técnico del Ministerio de la Vivienda y la tercera con la Comisión en pleno y los técnicos de dicho ministerio.

El presidente de la comisión, detalló que no tuvo lugar ninguna objeción para que el Ministerio de la Vivienda, inicie los trabajos de licitación relativos al proyecto de Las Parras.

Señaló que República Dominicana ha salido ganando con esta decisión y que además es una muestra más de transparencia y del compromiso que muchos dominicanos tienen en el país.

Subero Isa valoró este hecho como un paso de avance importantísimo, por lo cual agradeció la buena voluntad y el empeño de cada uno de los comisionados.

La comisión la integran además el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, el Director de la Oficina Nacional de la Defensa Pública, Rodolfo Valentín Santos y los decanos de las facultades de ingeniería de las diferentes universidades del país.

Sobre la comisión de reforma

Abinader emitió el pasado 5 de abril el decreto 186-24, el cual establece que la comisión colaborará con las autoridades correspondientes para la culminación de los trámites legales, administrativos y logísticos necesarios para la habilitación del nuevo recinto Las Parras,

Igualmente, la adecuación de la infraestructura rescatable de La Victoria y otras tareas específicas que le sean asignadas por la Presidencia de la República.

Entre las tareas de la comisión se incluyen la colaboración con las autoridades correspondientes para finalizar los procedimientos legales, administrativos y logísticos necesarios para la habilitación del nuevo recinto penitenciario “Las Parras” y la adecuación de la infraestructura de la penitenciaría nacional de La Victoria, de forma tal que en los mismos existan las condiciones para la corrección, reeducación reinserción en la sociedad de las personas privadas de libertad.

La decisión se produce como un espaldarazo del gobierno central a los esfuerzos de la Procuraduría General de la República en tutelar la integridad y dignidad de las personas privadas de libertad, reduciendo las consecuencias negativas de su estado y procurando su reinserción social en provecho de la nación.


Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO



ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI