Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


Programa Mundial de Alimentos teme agotamiento reservas Haití

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .



PUERTO PRINCIPE.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Haití teme por el agotamiento de sus reservas en el mes en curso, debido al cierre de la terminal portuaria y al clima de violencia que vive hoy la nación caribeña.

«El puerto de la capital debe reabrir de inmediato para traer nuevos suministros. También necesitamos un acceso sin trabas para transportar alimentos a través del país para garantizar la continuidad de nuestros proyectos», expresó el director del PMA aquí, Jean-Martin Bauer.

El PMA está haciendo todo lo posible para llegar a los más vulnerables, pero al ritmo actual, nos quedaremos sin reservas de alimentos a finales de abril, manifestó Bauer quien advirtió que Haití está cada día más cerca de la hambruna.

«Los haitianos están al borde del colapso: una de cada dos personas pasa hambre hoy. El aumento del hambre está exacerbando la crisis de seguridad del país. Necesitamos una acción urgente ahora: esperar para responder a esta situación en toda su magnitud no es una opción», subrayó el director del PMA .

Puntualizó que a medida que se agudiza la violencia, la inflación y las malas cosechas, empeoran los niveles de inseguridad alimentaria.

El rotativo Le Nouvelliste señaló que 4,97 millones de personas se enfrentan a niveles superiores de inseguridad alimentaria aguda, y 1,64 millones de ciudadanos ya alcanzaron la categoría de emergencia.

La violencia y los disturbios obstaculizan la entrega de alimentos y otro tipo de asistencia humanitaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO



ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI