Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


Dirigente PLD tilda «excesivo» el gasto en publicidad del Gobierno

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .


SANTO DOMINGO. – El economista Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó como “extraño” el patrón del gasto público registrado en febrero de este año, mes en que se celebraron las elecciones municipales.

Para demostrar su aseveración, Jiménez afirmó que el consumo del gobierno central en publicidad y promoción durante ese mes fue de 985.1 millones de pesos, para un promedio de 34 millones de pesos diarios.

“Esto es excesivamente alto, al punto que el gasto en febrero  de 2024 fue 13 veces superior al registrado en febrero del año anterior”, explicó en su artículo “un febrero extraño”, publicado en el Listín Diario y en Vanguardia del Pueblo Digital.

Subrayó que el costo en publicidad en febrero supera al de todos los meses electorales de la historia, incluidos los correspondientes a los 12 años de gobierno de Leonel Fernández.

De igual forma, el monto del actual gobierno más que duplica el gasto promedio de Danilo Medina en sus contiendas electorales, indicó.

AUMENTO NO SE LIMITA A PUBLICIDAD

El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo agregó que el aumento no se limita a publicidad y promoción, sino que, de forma extraña, en febrero último el Ejecutivo reportó 788.3 millones de pesos en “servicios de internet y televisión por cable”.

Con esta cifra, dijo, agotó en 29 días más de la mitad del presupuesto asignado a esta partida para el año completo.

También señaló que ese mes el gobierno desembolsó 20,741.2 millones de pesos en remuneraciones, para una subida de 844.3 millones con respecto a enero.

El dirigente político también se refirió a los gastos en alimentos y bebidas, pasajes y transporte, el famoso bono escolar de mil pesos, hechos por la actual administración en febrero de este año.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO



ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI