Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


Leones Escogido logran acuerdo con el Grandes Ligas Jorge Mateo

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .



Santo Domingo,  En uno de los movimientos de mayor impacto en el mercado de la agencia libre de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), los Leones del Escogido han logrado un acuerdo por dos temporadas con el torpedero de Grandes Ligas, Jorge Mateo.

El anuncio del acuerdo de Mateo, como también de las firmas de los lanzadores Gabriel y Michael Ynoa, fue realizado este sábado por la gerencia del equipo escarlata.

Mateo, quien pertenece s los Orioles de Baltimore en el béisbol de las Grandes Ligas, ha accionado en Lidom desde el 2016, con los Toros del Este, para quienes la pasada temporada bateó para promedio de .350, con siete carreras anotadas y seis vueltas empujadas en 10 partidos en la serie regular.

El pelotero de 28 años, reforzó a los Leones en la pasada semifinal, con quienes logró conectar un cuadrangular, mientras anotó y remolcó cuatro carreras en 10 juegos.

Mateo, quien era una de las piezas más perseguidas en el actual mercado de agentes libres del circuito invernal dominicano, es un bateador derecho, con capacidad de batear para extrabases, los cuales complementa con la velocidad que posee para correr las bases, como lo demostró en 2022, cuando lideró la Liga Americana de MLB, con 35 bases robadas, mientras que el año pasado se robó 32 almohadillas en 35 intentos.

En el aspecto defensivo, Mateo también ha mopstrado sus cualidades, conquistando el premio Guante de Oro como campocorto en la temporada 2019-20 de la Lidom.

En cuanto a Gabriel Ynoa, viene de lanzar con los Gigantes del Cibao, con quienes en el pasado campeonato de béisbol dominicano finalizó con marca de 1-2 y porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.38.

El nuevo abridor de los Leones también ha lanzado en Grandes Ligas, Japón, Taiwán y México, donde este año volverá accionar, con los Pericos de Puebla.

Por su parte, el relevista Michael Ynoa también trabajó en el torneo pasado con los Gigantes, con quieres cifró su porcentaje de carreras limpias permitidas en 3.27 de , con 10 ponches en 11 capítulos de labor.

De por vida en el béisbol dominicano Ynoa ha demostrado la calidad de su picheo, acumulando un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.94, con 115 ponches en 97.2 episodios desde que debutó en el 2016 con las Águilas Cibaeñas.

Michael, de 32 años y que nació en Puerto Plata, también ha visto acción en las Grandes Ligas y en México, mientras que este año irá a la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela para participar con los Guerreros de Lara.

De acuerdo a los reglamentos del mercado de agentes libres de la Lidom, el Escogido tiene el derecho de reserva de estos jugadores por un año, con una opción del equipo para el segundo. Para el tercer año, habrá una opción mutua.



Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO



ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI