Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


Germán Brito plantea un pacto de Estado para sanear cárceles

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .


La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, sugirió un pacto de Estado para poder solucionar el problema penitenciario, ya que no puede existir la reinserción social de los privados de libertad sin un adecuado sistema penitenciario.

Dijo que el esfuerzo no solo puede ser del ministerio público, sino de todos los órganos y entes del Estado, de la sociedad y de los principales actores políticos y no ser una parte de una propaganda electoral, sino del compromiso de una mejor nación que debe reflejarse en su centro penitenciario.

La magistrada dijo que es importante que el abordaje de esta situación se realice con la mayor objetividad posible, teniendo en cuenta la gravedad de lo ocurrido y las dificultades institucionales que han afectado históricamente el sistema penitenciario del país.

“En momento de crisis donde se debe asumir una posición firme, comprometida para buscar soluciones, la desinformación busca otro sitio, distrayéndonos de lo importante, nos divide y nos impide trabajar; lo reitero esto debe ser un proyecto de nación”, acotó la procuradora al presentar las memorias de su gestión correspondiente al año 2023.

Germán dijo que desde hace tiempo había manifestado que prefería que la construcción de las cárceles no estuviera a cargo de la Procuraduría y que en el momento actual corresponde al Ministerio de la Vivienda, por lo que ella debe llevar la operativa de las construcciones, y que le fueron traspasadas las sumas que estaban en poder del ministerio público.

Asimismo, Germán Brito resaltó el avance institucional que experimenta el ministerio público y destacó los logros obtenidos en la persecución de las diferentes modalidades de la delincuencia y el crimen.

La procuradora aseguró que el compromiso con la persecución de los delitos de crimen organizado se fortalece cada día más. “Tanto es así, que hemos creado, junto a las demás instancias vinculadas a la seguridad nacional, la primera Fuerza de Tarea Nacional para analizar e investigar las manifestaciones delictivas de carácter transnacional con miras a su procesamiento y desarticulación”.

Dijo que en el 2023 el ministerio público estableció récord en la región en materia de decomiso y acuerdos de culpabilidad en casos de corrupción, lo que a su juicio evidencia la fortaleza de los procesos.

Expresó que se investigó y judicializó un total de 24 casos de trata de personas en diferentes modalidades, la mitad de éstos por explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Destacó el incremento significativo de la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado.

señalando que en los últimos años han trabajado en conjunto a autoridades nacionales y de otros Estados para coordinar y lograr las extradiciones de 123 personas, en su gran mayoría imputadas por delitos graves.

Adelantó que se programarán, además, los concursos pendientes de ascensos, de titularidades y de oposición para cubrir 65 plazas en provincias críticas.

Precisó que durante el año 2023 a nivel nacional se realizaron 12,335 soluciones alternas del conflicto. “El 76.5% de ellas realizadas en la etapa de investigación, lo que refleja la consolidación y resultados eficientes de esta política que hemos impulsado”,

Sobre la lucha contra la violencia de género, dijo que desde la Dirección contra la Violencia de Género se han obtenido avances relevantes en el 2023 gracias a varias contribuciones de instituciones como el Voluntariado Banreservas, el Banco BHD, CEDI-Mujer, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y la Unión Europea.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO



ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI