BAHAMAS.- La Real Fuerza de Defensa de Bahamas (RBDF, en inglés) repatrió a 263 haitianos, entre ellos 216 hombres, 44 mujeres y tres niños, en medio del incremento de violencia que sufre el paÃs francófono.
«Continuaremos con las repatriaciones», afirmó en una rueda de prensa Wayne Munroe, responsable de Seguridad Nacional de Bahamas, quien explicó que «esto redunda en beneficio del paÃs».
A pesar de los llamamientos de AmnistÃa Internacional (AI) para que los paÃses suspendan las repatriaciones a HaitÃ, el gobierno de Bahamas transportó a los migrantes en un buque de la RBDF que partió la noche del martes desde Inagua y llegó la mañana de este miércoles a un puerto en Cabo Haitiano.
Asimismo, Munroe precisó que entre los migrantes repatriados está el grupo de 107 haitianos que fueron interceptados en aguas bahameñas el pasado miércoles.
Por su parte, el primer ministro de Bahamas, Phillip Davis, informó el lunes en un mensaje radiofónico que su gobierno implantó «medidas significativas» para proteger las fronteras del paÃs ante la «gravÃsima» situación de crisis que está atravesando Haità y afirmó que por seguridad no podÃan recibir haitianos.