Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


Se entregan dos jóvenes vinculados por autoridades a crimen de coronel

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .


Se entregaron ayer dos jóvenes que las autoridades vinculan con la muerte a tiros del coronel y empresario Francisco Antonio Fernández Bautista, de 70 años, en un hecho ocurrido el pasado miércoles en el sector El Ejecutivo del ensanche Libertad de Santiago.

En horas de la mañana, el joven José Frank González Rodríguez, de 25 años, se entregó a través de su abogado Neudy Pérez, así como miembros de la iglesia y parte de su familia. Mientras en horas de la tarde lo hizo José Alexander, alias Chelito, de 18 años. Ambos residen en el sector Cienfuegos de Santiago.

Los jóvenes están acusados de participar en la muerte a balazos de Fernández Bautista (Tony), de 70 años de edad, en medio de un supuesto intento de atraco en el residencial El Ejecutivo.

Según se puede observar en un video, los acusados intentaron quitarle un arma de fuego al militar, quien se resistió.

El tío de Bautista Almonte fue sorprendido cuando se encontraba barriendo la calle próxima a un centro educativo de su propiedad.

González Rodríguez está acusado por el Ministerio Público y la Policía Nacional de participar junto a otros en la muerte del coronel y empresario Fernández Bautista, quien era tío del ex director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte.

Respetar sus derechos

El abogado del imputado espera que a su cliente le sean respetados sus derechos legales, y dijo que tomaron la decisión de entregarlos ante la fiscalía y no a la Policía Nacional, ya que acusa a esa institución de aplicar la pena de muerte.

“En república Dominicana no se está respetando lo que establece la Constitución, sobre los derechos humanos”, manifestó Pérez.

El abogado también denunció que miembros de la Policía Nacional de Santiago, apresaron a todos los familiares de su defendido, sin una orden de arresto previa, ya que la ley no se puede aplicar de manera anticipada.

Niega participación

González Rodríguez, quien se desligó de las acusaciones hechas por las autoridades, dijo que cuando ocurrió la muerte del señor de 70 años, él se encontraba firmando en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que funciona en la Fortaleza San Luis, en Santiago, ya que tiene antecedentes por asuntos de drogas.

“Vine aquí al palacio de justicia de Santiago, para que vean que no tengo nada que ver con la muerte que se me acusa, por lo que invitó a las autoridades a revisar los videos y así se darán cuenta de que soy inocente”, dijo el detenido.

Rafelina Rodríguez, madre del acusado, declaró que tomó la decisión de entregar a su hijo, porque teme que la Policía lo mate, por lo que espera que todo se aclare y así poder demostrar la inocencia de González Rodríguez.

El joven fue trasladado por una unidad policial a la Dirección Cibao Central de Santiago, para ser investigado.

Uno cayó abatido

Mientras el jueves, la Policía informó que murió en un presunto intercambio de disparos uno de los acusados de matar al coronel y empresario, en la localidad Parada Siete, perteneciente al municipio Villa González.

El fallecido fue identificado como Jordany de Jesús, alias “El Radio”, quien de acuerdo con las autoridades es residente en Cienfuegos, distrito ubicado al oeste de Santiago.

El portavoz de la Policía en Santiago, capitán Fernando Pérez Valerio, dijo que las investigaciones continúan para dar con otros posibles implicados en la muerte del tío de Bautista Almonte.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


ANUNCIATE AQUI