Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


La JCE recibirá nuevos UPS para sustituir los que están obsoletos

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .



La Junta Central Electoral (JCE) adquirió 5,200 nuevos equipos “UPS”, baterías electrónicas de emergencia, para sustituir a otros que no estaban en condiciones de cumplir con la transmisión de los resultados en las próximas elecciones municipales del 18 de febrero.

Así lo informó ayer el representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dionisio de los Santos, quien explicó que la compra realizada por la JCE fue determinada a partir de los resultados obtenidos en la última prueba del pasado 20 de enero.

Santos expresó que el órgano electoral recibió estos dispositivos para culminar de manera efectiva el 13 de febrero el proceso de distribución de los kits electorales en las juntas municipales.

“La Junta adquirió una cantidad de ‘UPS’ porque estaban obsoletos en función de la prueba. Se determinó así y entiendo que hoy esa compañía le estaría haciendo la entrega”, indicó.

En tanto, el delegado técnico del PRM ante la JCE, Robert Arias, explicó que estos sistemas de alimentación energética, de los que se obtuvieron 5,200 unidades, abastecerán a los municipios más cercanos al Distrito Nacional.

Arias especificó que las baterías serán trasladas a los municipios Santo Domingo Este, Distrito Nacional, Pedro Brand y Baní.

“Faltan 5,200 UPS. En el día de hoy, la Junta lo recibirá que están en el puerto de aduanas y complementarán a los municipios más cercanos y los que faltan en este proceso”, comunicó.

Esto es parte integral del proceso de clonado de 18,800 dispositivos de digitalización, escaneo, impresión y transmisión de datos (EDET) desarrollado por la JCE que utilizarán en los comicios electorales.

A estos se agregan los 1,949 aparatos de “backup” que las juntas municipales podrán utilizar en caso de registrar fallos.

DENUNCIAS DE IMPRESORAS 

Los representantes políticos también aseguraron que la JCE solucionó las vulnerabilidades de las impresoras denunciadas el 24 de enero por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De los Santos, en representación del partido oficialista, manifestó que la seguridad de las impresoras asignadas para los sufragios son confiables.

Agregó que esto se debe a la conexión local, a través de ‘cable LAN’, definida para el correcto funcionamiento de las máquinas.

“El proceso que la Junta llevará a cabo es totalmente local. La conexión de la laptop con la impresora va a ser por cable, es decir que el sistema Wifi para esos fines de nada servirá. Es confiable”, destacó de los Santos.

Por otro lado, el delegado de la Fuerza del Pueblo (FP) ante la JCE, Javier Ubiere, garantizó que las debilidades en las impresoras “fueron mejoradas”.

“Eso fue una simple conexión por Wifi porque lo tenían abierto y todo ese tema, pues ha sido mejorado”, acotó Ubiere sobre el supuesto “hackeo” que ejecutó el PLD durante el ensayo pasado, demostrando la inseguridad visualizada en los equipos.

Ubiere resaltó que el proceso de calidad encabezado por los técnicos informáticos de la entidad electoral “ha sido triplicado”.

“Estamos supervisando el clonado (de las EDET) y la composición de las valijas electorales. Todo ha transcurrido con normalidad y el proceso de calidad que fue duplicado o triplicado si se puede decir. Hemos constatado de que ha sido así”, aseveró.

No obstante, Ubiere exhortó a la JCE realice acciones para prevenir cualquier eventualidad negativa que pueda surgir en las elecciones de los gobiernos locales.

“Es normal que durante el proceso puedan surgir casos. Lo correcto es que la Junta haga la previsión de tener equipos que puedan suplir eso”, subrayó Ubiere, mientras mencionaba el caso de los ‘UPS’ “obsoletos”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en la sede de la JCE, luego que participaron en una reunión con el pleno de la entidad.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO


ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI