Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


ESPAÑA: Cientos policías esperan llegada manifestantes a Madrid

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .


Madrid, (EFE).- Más de medio millar de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, más conocidos como antidisturbios, están desplegados ante la llegada de las manifestaciones de agricultores a Madrid a partir de este fin de semana.

Según han señalado a EFE fuentes policiales, son un total de 540 agentes pertenecientes a 12 grupos de antidisturbios, que formarán parte del dispositivo de seguridad previsto para las próximas semanas.

Un operativo de seguridad que ha sido presentado este viernes por la Delegación del Gobierno en Madrid y en el que también participarán efectivos de la Guardia Civil, Policía Municipal de Madrid, Samur-Protección Civil o Bomberos.

Con él, las autoridades buscan compatibilizar los derechos de los manifestantes con la seguridad vial y ciudadana, ha informado la Delegación en un comunicado.

Responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad se han reunido este viernes en la sede de la Delegación del Gobierno, en la que también han estado presentes representantes del Ministerio del Interior, la Dirección General de Tráfico y la Demarcación de Carreteras.

20 detenidos y casi 8.000 identificados desde el martes en las protestas

Las fuerzas de seguridad han detenido desde el martes a 20 personas -hasta las 15.00 horas de este viernes no se ha registrado ningún arresto- en el marco de las protestas que están protagonizando los agricultores en distintos puntos del país y han identificado para propuesta de sanción administrativa a 7.925.

Son los últimos datos ofrecidos por el Ministerio del Interior tras la reunión este mañana del comité de seguimiento de las protestas.

De acuerdo con este balance, desde el martes y hasta las 15.00 horas de este viernes se han incoado 3.035 denuncias administrativas.

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, había convocado el próximo martes a las organizaciones agrarias para tratar el “problema de mano de obra” en el campo, pero la invitación ha sido declinada por motivos de agenda por Asaja, COAG y UPA, que han pedido que se les propongan nuevas fechas.

Cientos de agricultores este jueves en Huesca. EFE/Javier Blasco

Autovías y carreteras cortadas

Las protestas de este viernes están teniendo consecuencias sobre todo en las carreteras, con retenciones de tráfico y cortes en varias autovías en Castilla-La Mancha y carreteras de La Rioja, Badajoz, Málaga y Sevilla.

En Bilbao, más de 60 tractores se dirigen a la capital, mientras que en Oviedo más de un centenar de tractores mantienen el centro de la ciudad bloqueado desde anoche, a la espera del resultado de la reunión que mantendrán con el consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos.

En Logroño, una treintena de agricultores se han manifestado frente a los juzgados, en apoyo al ganadero que fue detenido durante la movilización del campo riojano del pasado martes.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO


ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI