Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


Mantienen arresto domiciliario y grillete electrónico de general Torres Robiou, imputado en Coral 5G

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .



La jueza presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ratificó este martes el arresto domiciliario del ex director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Juan Carlos Torres Robiou, acusado de formar parte de la red de corrupción administrativa desmantelada con la Operación Coral 5G.

La magistrada Gisselle Méndez igualmente mantuvo la colocación del brazalete electrónico, al rechazar una revisión de la medida de coerción presentada por su consejo de defensa, con el cual buscaba el levantamiento del arresto domiciliario.

La jueza alegó para rechazar la revisión del general de la Fuerza Aérea, Torres Robiou, al considerar que no han variado las circunstancias que dieron valor a la misma y porque se mantiene el peligro de fuga y que no se le ha presentado al tribunal ningún presupuesto nuevo o suficiente como para que la medida de coerción sea variada.

La jueza tomó la decisión al acoger un pedimento presentado por los fiscales litigantes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Jonathan Pérez Fulcar y Arolin Lemos.

“En el día de hoy se conoció la revisión de la medida de coerción de Juan Carlos Torres Robiou y el tribunal a solicitud del ministerio público mantuvo lo que es el arresto domiciliario y la colocación del brazalete electrónico, porque no han variado la circunstancia que dieron origen a la misma,” indicó el fiscal Pérez Fulcar, al responder preguntas a periodistas que lo abordaron a su salida de la audiencia.

Torres Robiou cumple arresto domiciliario desde mayo del año 2023, cuando la jueza titular del Sexto Juzgado de Instrucción, Yanibet Rivas, varió la prisión preventiva en su contra.

Torres Robiou está acusado de formar parte del entramado corrupto militar en varias instituciones del Estado, desmantelado por el órgano persecutor en el año 2021, bajo la operación Coral5G

De acuerdo al Ministerio Público el entramado de corrupción operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

En la Operación Coral 5G, derivada de la Operación Coral, son acusados además los generales Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío FARD, Franklin Mata Flores, y José Manuel Rosario Pirón.

En el caso también están implicados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.

Entre los imputados de la Operación Coral figuran el mayor general Adán Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, así como el mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO



ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI