WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, urgió al Congreso a elevar el control de armas de fuego con la aprobación de medidas como la comprobación universal de antecedentes y una ley nacional de alerta roja.
Asà se desprende de un comunicado que la Casa Blanca emitió después de que el pasado lunes un hombre acabara con su vida después de matar a ocho personas en tres tiroteos diferentes en Joliet, un suburbio de Chicago (Illinois).
“El Congreso debe actuar ya”, reclamó Biden en el texto, a la vez que mostró sus condolencias y las de la primera dama, Jill Biden, a los familiares de las vÃctimas mortales.
A una de las supuestas vÃctimas se le encontró el domingo muerta por herida de bala fuera de un apartamento y a otros siete cadáveres los hallaron el lunes en dos casas en una misma calle de Joliet.
El presunto autor del crimen, Romeo Nance, de 23 años, fue encontrado el lunes por el servicio de Marshals de Estados Unidos en la ciudad de Natalia (Texas) y se disparó a sà mismo en un enfrentamiento con la policÃa.
“Esta tragedia pone de relieve por qué estoy haciendo todo lo que está en mis manos para mantener las armas fuera de nuestras calles”, señaló el presidente estadounidense en el comunicado.