Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


Detenido por fumigación mortal utilizó el producto otras ocasiones

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .


Santo Domingo,  El hombre detenido en relación a la muerte de una mujer y su hija de dos meses en un apartamento de la capital a causa de los efectos de una sustancia química utilizada para matar insectos que destruyen la madera tiene experiencia con este insecticida, ya que lo ha empleado en otras ocasiones.

George Thevenet, un artista francés que se dedica a realizar esculturas de madera, también ofrece servicios de fumigación y en esta ocasión, como en otras, utilizó el insecticida Killshot, que contiene fosfuro de aluminio, explicó a la prensa su abogado, Oscar de León.

«No es la primera vez», afirmó el letrado, al tiempo que aseguró que su defendido fue contratado por la propietaria de los apartamentos 8 y 9 del edificio donde ocurrió la tragedia en el ensanche Piantini.

Además de las dos muertes ocurridas este domingo, el esposo de la mujer, otro hijo de la pareja menor de edad y una empleada doméstica del matrimonio se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI), pues también estuvieron expuestos al fosfuro de aluminio utilizado en el apartamento superior al de esta familia para matar insectos que destruyen la madera.

El Ministerio Público ha adelantado que en las próximas horas solicitará medidas de coerción en contra de Thevenet.

Por su lado, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció este martes que regulará la venta al detalle de los plaguicidas de «alta peligrosidad», tras lo acontecido.

Una investigación de Pro Consumidor determinó que en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Santiago esos productos «se detallan sin ningún tipo de control», por lo que se creará un mecanismo de vigilancia «con el objetivo de que la venta se haga con la responsabilidad debida para su utilización».

En un comunicado, el director de la entidad, Eddy Alcántara, aseguró que hará cumplir «fielmente» las medidas que tomará el Ministerio de Agricultura sobre la utilización de los plaguicidas como el fosfuro de aluminio, bromuro de metilo, fósforo de zinc y fósforo de magnesio, entre otros. 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO



ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI